Nacionales

Justicia dominicana a espera de extradición de varios acusados en diferentes casos

Dentro de los casos está el asesinato del abogado Yuniol Ramírez

Santo Domingo, RD.- El 2018 terminará con varios casos judiciales incompletos o pendientes de su conocimiento en tribunales dominicanos, porque sus principales imputados no han podido ser extraditados desde los países en donde fueron capturados, pese a los esfuerzos que han realizado las autoridades locales.

Dentro de los casos que ha consternado a la sociedad dominicana y que está pendiente de que se le haga justicia, es el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, quien murió de varios impactos de bala y su cadáver encontrado en un drenaje de Santiago.

Por este hecho se señala como principal responsable a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien fue atrapado por la policía de Hamburgo, Alemania, en atención a una orden de arresto de la Europol, pero que no ha podido ser extraditado a República Dominicana para que responda por la muerte de Paola Languasco.

Otro caso que no ha se ha sido conocido completamente por la justicia dominicana es el de la quiebra del Banco Peravia de Ahorros y Créditos, ya que varios de los principales acusados de la quiebra de la referida entidad financiera están fuera del alcance de las garras de la justicia dominicana.

Los implicados en este caso que se encuentran fuera del país son los venezolanos José Luis Santoro, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, Lorenzo Alejandro Laviosa López y el español José Carlos Bergantiño Díaz.

También están fuera de este territorio los dominicanos Evelyn, Miriam Altagracia Serret Aponte y Miriam Serret Sugrañez y Luis Manuel Peña Melo, que tampoco están en territorio dominicano, contra todos la Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos por violación a la ley monetaria, lavado de activos y asociación de malhechores.

Otro hecho que consternó a toda la sociedad fue el asesinato del abogado catedrático Yuniol Ramírez, por el cual se acusa como Argenis Contreras González, de ser el autor material y que no ha podido ser sometido a la justicia dominicana, porque fue apresado en Estados Unidos y su extradición no ha sido materializada.

Contreras González sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido arrestado en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas, en el Alto Manhattan, a mediados del mes de abril.

Por: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias