Nacionales

SNS firma acuerdo con Ministerio de Salud, Despacho de la Primera Dama y Grupo Punta Cana

Pondrán en marcha el Centro a la Diversidad Infantil Punta Cana

La Altagracia, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Despacho de la Primera Dama (DPD), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fundación Grupo Punta Cana firmaron este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional para poner en marcha el Centro a la Diversidad Infantil Punta Cana (CDI Punta Cana).

El convenio fue firmado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany y Frank Rainieri por la Fundación Grupo Punta Cana.

Vea también: SNS dispone de personal para ofrecer atenciones psicológicas a los afectados tras explosión Polyplas

El centro beneficiará a niños y niñas en condiciones de discapacidad, entre ellas trastorno del espectro autista, síndrome de down, parálisis cerebral y trastorno de déficit de atención y aprendizaje.

Entre las responsabilidades del SNS está dotar al centro de todos los equipos, mobiliarios, materiales médicos necesarios, además de designar al personal médico, administrativo, operativo y auxiliar; y el abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos requeridos para su óptimo funcionamiento.

Chanel Rosa Chupany destacó que la puesta en funcionamiento del centro permitirá cuidar, educar, rehabilitar, dar atención y acompañar en el proceso de crecimiento y tratamiento a los infantes discapacitados, tanto en el espacio cognitivo, físico, emocional, creativo y de relación con su entorno.

El CDI Punta Cana será construido y puesto en operación adjunto al Centro Pediátrico Oscar de La Renta, ubicado en la comunidad de Verón, con el objetivo de ser el centro de referencia para la evaluación, diagnóstico y seguimiento integral de niños y niñas entre cero y doce años, en condiciones de discapacidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias