Nacionales

VIDEO: condenan agentes PN por presuntamente matar primer teniente del ERD y su esposa

Las victimas cayeron abatidas durante un enfrentamiento

San Cristóbal, RD.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 5 de los 21 agentes policiales que fueron enjuiciados por presuntamente haber matado a un primer teniente del Ejército y su esposa, en septiembre de 2016, en el sector Canastica de esta provincia.

Los jueces Biulkys Milanes, presidenta del Tribunal, Pilades Hernández y Rafael Radney condenaron a los agentes Yonatan Cabrera, Joel Isidro Diaz y Nathanael Montero a 6 años , al encontrarlos culpables de homicidio voluntario, mientras que el oficial José Luis Cuevas y el suboficial José Luis Lorenzo fueron sentenciados a 5 y 3 años, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/BrOIZlVAb7Z/?utm_source=ig_web_copy_link

Se recuerda que el primer teniente del Ejército Dominicano, Dionisio Medrano de los Santos y su esposa Josefina Reyes cayeron abatidos durante un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla policial en el colmado propiedad de los fallecidos.

En el lugar de los hechos se incautaron más de 60 casquillos de bala y se recolectaron fragmentos de bombas lacrimógenas. En tanto que los restantes 16 policías, que también eran enjuiciados por el hecho fueron descargados por el citado tribunal. La sentencia también ordena a los sentenciados al pago de una indemnización de 3 millones de pesos a favor de los familiares de las víctimas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias