Liberan bajo fianza a la directora financiera de Huawei detenida en Canadá

La decisión judicial ha sido anunciada en el Tribunal Supremo de Columbia Británica en Vancouver

Canadá, RD.- La directora financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, detenida en Canadá el 1 de diciembre, ha sido puesta en libertad bajo fianza de 10 millones de dólares este martes.

En su sentencia, el juez canadiense William Ehrcke ha destacado que Meng Wanzhou no tiene antecedentes penales y varias personas han atestiguado que tiene un buen carácter, con lo cual “el riesgo de que no comparezca ante la corte puede ser reducido a niveles aceptables”, cita sus palabras The New York Times.

La decisión judicial ha sido anunciada en el Tribunal Supremo de Columbia Británica en Vancouver.

Michael Kovrig durante una entrevista en Hong Kong, el 28 de marzo de 2018.China detiene a un exdiplomático canadiense tras el arresto de la jefa financiera de Huawei
Las autoridades estadounidenses exigieron la extradición de la directora financiera de Huawei Technologies, acusándola de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

Huawei Technologies afirmó que no tenía conocimiento de ningún delito cometido por Meng Wanzhou, agregando que la compañía “cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes aplicables de control y sanción de exportaciones”.

El Gobierno chino expresó su protesta contra el arresto de la directora financiera de la compañía y exige su liberación.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorApresan hombre con camioneta cargada de plátanos robados en finca
SiguienteResidentes de Los Pinos en la autopista Duarte protestan en rechazo de desalojo