Principales

Presidente JCE asegura primarias serán exitosas y bien organizadas

Más de 7 países cuentan con las primarias

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aseguró este martes que trabajaba en los toques finales del reglamento de primarias y en el proceso de esta, la cual será exitoso y bien organizado.

“El reglamento de primarias tendrá reducción de los horarios de votación, se empezará a las  8  de la mañana y terminará a  las 4 de la tarde, debido a que la nocturnidad le ha hecho daños a las votaciones”, dijo Castaños.

Castaños Guzmán, precisó que las primaras se van imponiendo en el mundo, ya que hasta el momento Argentina, Uruguay Chile, Colombia Paraguay Bolivia, Panamá, Puerto Rico y  Estados Unidos  cuenta con este ejercicio democrático.

Dijo además, que el PLD, PRM, PRD, Alianza País y Opción Democráticas, son las cinco instituciones políticas que ya se descartaron dentro de la resolución de los plazos administrativos ilegales de la JCE.

Alegó, que la precampaña formal  iniciará el 7 de julio del 2018, la de primarias en agosto, en la cual se estarán presentado la propuestas de precandidatos inscritos en la JCE.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37.

Por: Letticia Feliz 

Más noticias