Internacionales

Trump dice que intervendrá en caso contra importante ejecutiva de Huawei

El presidente considera necesario a los intereses de seguridad nacional

WASHINGTON —El presidente Donald Trump dijo el martes que podría intervenir ante el Departamento de Justicia en el caso contra una importante ejecutiva de la china Huawei Technologies si sirviera a los intereses de seguridad nacional o ayudara a cerrar un tratado comercial con Beijing.

La presidenta de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, de 46 años, fue arrestada el 1 de diciembre en Canadá y ha sido acusada de engañar a bancos multinacionales sobre transacciones ligadas Irán, poniendo a los bancos en riesgo de violar las sanciones estadounidenses.

Al ser consultado si intervendría con el Departamento de Justicia en el caso, Trump afirmó en una entrevista con Reuters que: «Lo que sea bueno para este país, lo haría».

«Si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo que es algo muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente intervendría si lo considerara necesario», afirmó.

Wanzhou está en libertad bajo fianza desde el lunes, después que un juez canadiense dictaminó el pago de una fianza de 10 millones de dólares mientras espera la extradición a Estados Unidos.

El cambio de medida ocurrió en el tercer día de una audiencia de fianza para Meng, quien también es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en un caso que ha complicado la relación entre China y Estados Unidos.

«Estoy satisfecho de que en los hechos particulares de este caso, incluido el hecho de que la señora Meng es una empresaria bien educada que no tiene antecedentes penales y de la cual varias personas han atestiguado su buen carácter, el riesgo de que no se presente en la corte puede ser reducido a un nivel aceptable», dijo el juez William Ehrcke en su fallo.

FUENTE: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias