Internacionales

Aprueban en Israel proyecto de ley para expulsar a parientes de atacantes palestinos

El Parlamento de Israel votó este miércoles a favor de un polémico proyecto de ley que autoriza el desplazamiento forzado al interior de la Cisjordania ocupada de los familiares de palestinos acusados de cometer ataques anti-israelíes.

Esta votación tuvo lugar tras una serie de ataques mortales de palestinos contra civiles y soldados israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace más de medio siglo.

Según sus defensores, el objetivo de este proyecto de ley es disuadir a los perpetradores de eventuales futuros ataques.

Propuesto por Motti Yogev, del partido nacionalista religioso Hogar Judío, el texto fue aprobado por 69 votos a favor y 38 en contra tras un encrespado debate en Jerusalén, durante el cual los diputados árabes fueron expulsados de la sesión plenaria, según un comunicado de la Knesset, Parlamento israelí.

Este proyecto de ley permitiría la deportación de los familiares de un palestino acusado de cometer o intentar realizar un ataque, de un lugar a otro en el interior de Cisjordania en un plazo de siete días.

Más noticias