En Desarrollo

Apresan dominicana por trata y tráfico de migrantes en Costa Rica

Apresan dominicana por trata y tráfico de migrantes en Costa Rica
Apresan dominicana por trata y tráfico de migrantes en Costa Rica

La pareja de la mujer también fue detenida

Las autoridades de Costa Rica informaron este sábado del arresto de una mujer dominicana nacionalizada costarricense como sospechosa de trata y tráfico de migrantes para explotación sexual.

La mujer de apellidos Trinidad Valdez, fue detenida en la localidad de San Ramón, provincia de Alajuela, (centro), junto a su pareja, quien es un policía costarricense de apellido Rodríguez Carvajal.

Vea también: Costa Rica rechazó entregar datos de refugiados a Nicaragua

El operativo estuvo a cargo de la Policía Profesional de Migración y la Fiscalía Adjunta contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detalló la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La investigación indica que la dominicana habría planificado el traslado desde República Dominicana de al menos una mujer para explotarla sexualmente en un bar en la localidad de Esparza, provincia de Puntarenas (Pacífico).

La víctima fue trasladada a Nicaragua y desde allí ingresó a Costa Rica de manera irregular por algún punto ciego de la frontera con la ayuda de “coyotes” (traficantes de personas), indicó la DGME en un comunicado.

El bar donde explotaban a la víctima fue allanado por los policías migratorios el viernes y allí detuvieron al administrador del local de apellido Suriel, quien aparentemente recibía dinero por prostituir a la mujer.

La DGME indicó que en el bar fueron encontradas otras mujeres de nacionalidad dominicana en condición migratoria irregular, que se encuentran en custodia.

Los sospechosos detenidos se exponen a penas de cárcel superiores a ocho años por los delitos de trata y tráfico de migrantes.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias