Nacionales

Celebran 163 aniversario Batalla Santomé

Se dieron cita funcionarios gubernamentales entre otros

San Juan RD.- Con diversas actividades fue conmemorado el 163 aniversario de la Batalla de Santomé en la provincia de San Juan.

Las actividades iniciaron con una misa en la catedral San Juan Bautista la cual fue presidida por Monseñor José Dolores Grullon Estrella obispo de la Diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, seguido de los desfiles militares de las autoridades gubernamentales conjuntamente con los centros educativos.

El acto central fue realizado en el Parque José María Cabral cuyo lugar de recreación lleva el nombre del héroe de la batalla de Santomé una de las principales espadas de esta importante epopeya histórica.

En los alrededores del parque donde se realizaron los actos las manifestaciones en rechazo a la presencia de nacionales haitianos en territorio nacional no se hicieron esperar.

El discurso central del acto conmemorativo de la Batalla de Santome fue pronunciado por el Catedrático Universitario Doctor Pantaleón Paniagua Agramonte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo..

El gran conocedor de la historia de la Batalla de Santomé Pantaleón Agramonte, durante 22 minutos resaltó los momentos cumbre de la guerra del 22 de diciembre de 1855.

A la actividad se dieron cita funcionarios gubernamentales, autoridades educativas, miembros de la sociedad civil y representantes de organizaciones nacionalistas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias