Internacionales

Posible atentado durante fiestas de Navidad mantiene a Barcelona en alerta

Members of the Catalan regional police force Mossos d'Esquadra patrol near the Casa Llotja de Mar in Barcelona on December 20, 2018 on the eve of a Spanish cabinet meeting. - A Spanish cabinet meeting is to be held in Barcelona on December 21 amid tight security as Catalan pro-independence groups plan to hold protests and block roads in the region. The meeting comes a year to the day after Madrid held snap elections in Catalonia after blocking the wealthy northeastern region's move for independence and many separatists have called the timing of the meeting "a provocation". (Photo by Josep LAGO / AFP)

Barcelona, que sufrió un atentado terrorista en 2017, se mantenía este lunes en alerta tras un aviso del departamento de Estado estadounidense de un posible ataque durante las fiestas de Navidad.

«Mantén una intensa atención en las zonas con movimiento de vehículos, incluyendo autobuses, en el área de las Ramblas de Barcelona (…) durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo», tuiteó una cuenta del departamento de Estado estadounidense.

Puedes leer: EE.UU.: cierre de Gobierno podría extenderse hasta después de Navidad

Si bien el día transcurría en relativa normalidad por el centro de la ciudad, con multitudes paseando y comprando los últimos regalos navideños, la presencia policial se había intensificado, especialmente por la tarde, constató la AFP.

Varios vehículos policiales estaban apostados en el comienzo de las Ramblas, el turístico paseo escenario de un atropello masivo en 2017, y una treintena de agentes se repartían entre esa zona y el adyacente mercado navideño de la céntrica plaza Cataluña.

«El cuerpo de Mossos de Escuadra (policía regional de Cataluña, ndlr) y el resto de cuerpos policiales están trabajando en esta amenaza», indicó este lunes el responsable regional de Interior, Miquel Buch, precisando que se trata de «una amenaza más» de las muchas que reciben.

Según la prensa local, la policía busca a un hombre marroquí con licencia para conducir autobuses que querría cometer un atropello masivo en esta ciudad, la segunda más poblada de España.

Estos mismos medios apuntan que se desconoce si el sospechoso se encuentra en el país.

Fuente: AFP 

Más noticias