Nacionales

Se reporta disminución de emergencias en hospitales durante primer día operativo nacional de Navidad

En estado crítico, niño ingresado por difteria en Hospital Robert Reid
En estado crítico, niño ingresado por difteria en Hospital Robert Reid

Santo Domingo, RD.- En los hospitales Francisco Moscoso Puello, el Robert Reid Cabral y en el traumatológico Ney Arias Lora se reporta una disminución de emergencias en el primer día del Operativo “Navidad Segura: Un Pacto Por la Vida 2018-2019”.

Contenido relacionado: Altos mandos militares se reúnen para evaluar operativos de Navidad

Informaciones extraoficiales ofrecidas a CDN arrojan que durante el fin de semana hasta este lunes 24 se han reportado 2,716 emergencias en hospitales a nivel nacional, de estas 254 por accidentes de tránsito.

En el caso del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, los accidentes de tránsito registrados han sido por motoristas.

Mientras que encargados de emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello afirmaron que ha habido una disminución significativa en comparación a años anteriores.

En el caso de los hospitales infantiles, como el Robert Reid Cabral las emergencias registradas consistieron en lo siguiente.

Señalar que las autoridades prohibieron a hospitales generales y traumatológicos, organismos de protección civil, policiales y militares ofrecer informaciones sobre accidentes, muertes u otras eventualidades hasta que concluya la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019”.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias