Estilos de vida

Receta: arroz dulce de Navidad

Arroz dulce de Navidad. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN, canal 37.
Ingredientes (4 comensales):
1 1/2 libra de arroz
10 lonjas de tocineta
4 taza de agua
½ cebolla morada brunoise
6-8 ramitas de cilantro fresco
8 onza de uva pasa
8 onza de almendra
8 onza de cajuil
8 onza macadamia
2 c/c de cúrcuma
15 castana criolla
3 plátanos maduros fritos
1 c/c de bija
c/n de pimienta negra recién molida
c/n de guindilla molida (opcional)
c/n de sal
c/n de aceite de oliva virgen extra
cebollino fresco.
Elaboración:
Pica la tocineta en un caldero y sofreír la tocineta vierte la cebolla y una pizca de sal y DESGLASAR CON EL VINO cuando se retire la parte alcohólica del vino añade también el cilantro picado, las uvas pasas la almendra cruda,la macadamia rehoga a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté tierna y ve moviendo de vez en cuando.
A continuación añade los cajuil y la almendra, el arroz, la cúrcuma, la bija, la pimienta, la guindilla y mezcla con el resto de ingredientes, y rehoga unos minutos, seguidamente moja con el agua, Cuece hasta que el caldo se haya consumido y tapar por el tiempo de cocción que requiera el arroz unos 10 -*15minutos, el arroz debe quedar suelto.
Cortar los plátanos maduros en cubitos de 4 centímetro, en una olla con aceite caliente freír y reservar en un plato con papel toalla para que absorba el exceso de grasa
Acabado y presentación
Vierte el arroz en una fuente para llevar a la mesa. Terminalo con un poco de cebollino fresco picado, los plátanos maduros, y unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias