Internacionales

Donald Trump: «Si el Congreso no me permite construir el muro, me veré forzado a cerrar la frontera con México»

El presidente (Trump) no quiere que el Gobierno permanezca cerrado

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país se verá «forzado« a cerrar la frontera con México si el Congreso no le permite construir el muro.

«Nos obligarán a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro», expresó en su cuenta de Twitter.

Luego indicó que «EEUU pierde mucho dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero de la droga)» y señaló que el cierre de la frontera será una «operación de ganancias» para su país.

Puedes leer: Trump realiza visita sorpresa a tropas estadounidenses en Irak
 

Por último, dijo que le cortará la ayuda económica a Honduras, Guatemala y El Salvador por «no hacer nada» para evitar las caravanas de migrantes.

Las acciones que tomaron el jueves Trump y el Congreso apuntan a que el cierre parcial de la Administración durará hasta principios de 2019como mínimo, cuando los miembros del Senado volverán a reunirse para abordar la cuestión.

«El presidente (Trump) no quiere que el Gobierno permanezca cerrado, pero no firmará una propuesta que no priorice primero la seguridad de nuestro país«, indicó la Casa Blanca en un comunicado, después de que el propio Trump cargara contra los demócratas por no apoyar la construcción del muro.

Fuente: Infobae 

Más noticias