Deportes Nacionales

Toros siguen sólidos en primero; Escogido repite dosis al Licey

Se afianzan en la cima de este Round Robin

San Pedro de Macorís, RD.- Jordany Valdespín, Félix Pie y Cristhian Adames se combinaron para remolcar una vuelta cada uno y apoyados en una excelente salida de calidad del abridor José De Paula, los Toros del Este vencieron por segunda noche consecutiva a las Estrellas Orientales, con marcador de 3-2, en un partido escenificado en el estadio Tételo Vargas.

El bateo oportuno, la defensa y la labor magistral del picheo taurino, esta vez le brindó grandes resultados a los Toros (5-2), quienes antes de la pausa de Año Nuevo, se afianzan en la cima de este Round Robin, a un juego por encima del segundo puesto comandado por los Leones del Escogido.

El picheo abridor de los romanenses en sus tres presentaciones ante los Orientales, solo ha permitido una carrera en 19 entradas.

Con los explosivos bates de Valdespín, quien bateó de 5-2 y Adames, de 4-2 y un doble, los romanenses consiguieron colocar a favor la serie particular 3-0 ante los Orientales. Con esta derrota, las Estrellas (3-4) caen al tercer puesto de esta etapa semifinal.

Leones vs Tigres

Mientras que en Santo Domingo, Una gran salida del debutante Porfirio López y un cuadrangular de dos carreras de Jimmy Paredes le dieron este domingo una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su primera apertura en el béisbol dominicano, López (1-0) tiró cinco innings de solo dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco contrarios para ganar el partido. El perdedor fue Brandon Cumpton (0-1), que toleró cuatro vueltas limpias en cinco entradas y un tercio, en las que le conectaron cinco imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco.

La victoria del Escogido (4-3) es la cuarta en cinco partidos, y lleva al conjunto al segundo lugar de la Serie Semifinal. Para el Licey (2-5) es la tercera derrota consecutiva, que los hunde más en el sótano del Todos contra Todos.

Más noticias