Resto del Mundo

Retirada oficial de Israel de la Unesco se hace efectiva este martes

https://cdn.com.do/2018/12/19/aprueban-israel-proyecto-ley-expulsar-parientes-atacantes-palestinos/
https://cdn.com.do/2018/12/19/aprueban-israel-proyecto-ley-expulsar-parientes-atacantes-palestinos/

La salida fue anunciada en octubre de 2017 por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump 

La retirada oficial de Israel y Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se ha hecho efectiva este martes, porque ambos países alegan que la institución tiene un “sesgo anti-israelí”, según prensa local.

La salida fue anunciada en octubre de 2017 por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y, pocas horas después, por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Contenido relacionado: Aprueban en Israel proyecto de ley para expulsar a parientes de atacantes palestinos

El mandatario israelí calificó la medida de Trump como “valiente y moral porque la Unesco se ha convertido en un teatro del absurdo y porque en lugar de preservar la historia, la distorsiona”, y ambas naciones exigieron a la agencia reformas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, que había suspendido en 2011 el pago de sus contribuciones a la organización después de que la Unesco aceptara a Palestina como estado miembro de pleno derecho , expresó en aquella ocasión su deseo de permanecer como “estado observador no-miembro”.

En los últimos tiempos la directora general de la Unesco, Audrey Azulay, promovió una página web educativa sobre el Holocausto y la primera guía de la ONU de combate contra el antisemitismo.

Fuente: EFE

Más noticias