Nacionales

Solicitarán medidas de coerción contra oficiales y agentes PN investigados por muerte de prófugo

También impusieron impedimento de salida del país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, que son investigados por la muerte del reo-prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu.

Los detenidos son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

Por su vinculación a la fuga del reo cumplen tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, y de Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la huida de Báez Abreu.

También fueron impuestas medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias