Corea del Sur afirma que embajador de Corea del Norte en Italia pidió asilo

El diplomático norcoreano de más alto rango en Italia pidió asilo y ahora vive oculto, declararon diputados surcoreanos tras una reunión a puerta cerrada con los servicios de inteligencia surcoreanos.

Una fuente próxima al ministerio de Relaciones Exteriores italiano afirmó no se había recibido ninguna solicitud de asilo de parte del embajador interino norcoreano.

“La misión del embajador interino Jo Song Gil debía terminar a finales de noviembre pasado y huyó del complejo diplomático a comienzos de noviembre” con su esposa, declaró a la prensa Kim Min-ki, un miembro del parlamento surcoreano.

Según otro parlamentario, Lee Eun-jae, los servicios de inteligencia surcoreanos confirmaron que el diplomático pidió asilo, pero no saben donde se encuentra.

Los servicios de inteligencia surcoreanos y los diputados se reunieron después de que el diario surcoreano JoongAng Ilbo informara que Jo había pedido asilo con su familia en un país occidental, lo que constituiría una importante deserción para el régimen de Pyongyang.

“Solicitó asilo a principios del mes pasado”, afirmó una fuente diplomática citada por el periódico.Core

Fuente: AFP 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSometen a cirugía plástica ocular joven de 17 años al que le malograron ojo con una botella
SiguienteEmbajador José Antonio Rodríguez: “Es positivo ingreso de RD al Consejo de Seguridad de la ONU”