Deportes Nacionales

Reinas del Caribe conquistan Primera Serie del Caribe de Voleibol

Reinas del Caribe conquistan Primera Serie del Caribe de Voleibol
Reinas del Caribe conquistan Primera Serie del Caribe de Voleibol

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera

San Juan, Puerto Rico.-La selección de voleibol de la República Dominicana conquistó anoche la Primera Serie del Caribe de Voleibol Femenino al derrotar en tres parciales corridos al sexteto de Puerto Rico (25-23, 25-23 y 25-19) en el segundo partido que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente.

Las dominicanas, de esa forma, al ganar su partido anoche, pusieron la serie 2-0, quedando solo el choque de la seis de la tarde de este domingo, que pondrá fin a la Serie del Caribe.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes castigaron con duros remates a la defensa boricua.

Contenido relacionado: Reinas del Caribe derrotan a Puerto Rico en inicio Serie del Caribe

Otro aspecto clave que ayudo al triunfo dominicano fue el excelente bloqueo impuesto por Bethania de la Cruz, Jineiry Martinez y Cándida Arias, durante gran parte del encuentro.

El primer parcial se tornó bien reñido y nadie quería dar tregua a su rival, pasando el marcador de mano en mano en varias ocasiones. Dominicana ganaba 12-11, pero vino un rally de 7-0 por parte de Puerto Rico que le dio ventaja 16-15.

Sin embargo, a partir del punto 17, las criollas lograron buenos ataques de Bethania de la Cruz y se fueron delante 20-18. Ahí vinieron serios problemas defensivos de las dominicanas y sus rivales aprovecharon para irse delante en forma espectacular 23-22.

Pero, vino la reacción dominicana y con dos puntos finales se llevó el parcial.

En el segundo, Puerto Rico tomo la delantera en la pizarra 13-9 con buenos remates de Karina Ocasio y Victoria, así como un soberbio bloqueo que presentaron las boricuas.

Un bloqueo de Bethania de la Cruz empato el juego a 16 puntos por bando. El juego se igualo en cuatro ocasiones hasta se puso 23-23. Un bloqueo de Bethania de la Cruz le dio el punto 24 y luego consiguieron el punto 25 para controlar el games 25/23.

En el tercero, dominicana tomo el control de la pizarra 8-6 y con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martinez abultaron aún más el marcador 20-16.

Fuente: Colimdo.org

Más noticias