Principales

Dominicano tiene 43 días desaparecido en New York

La madre confirmó poco después de la desaparición que su hijo es esquizofrénico

NUEVA YORK.- La madre, hermana y otros familiares del dominicano esquizofrénico Rhony Ramos, desaparecido desde hace 43 días, cuando salió de su casa al trabajo de portero en Manhattan, recalcó sus críticas a la policía del cuartel 33, por negligencia en la búsqueda del hombre de 30 años de edad.

Ramona,  Elsa y Freddy Ramos, madre y hermanos del desaparecido, quienes convocaron a una nueva vigilia en las inmediaciones de la calle 175 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, donde reside el padre de dos hijos, dijeron que cada día que pasa, sin tener contacto con él, la angustia y la incertidumbre aumenta en los familiares.

Ellas, fueron respaldadas por numerosos residentes del área, que acudieron a la vigilia portando carteles con la foto y la información de Rhony.

La madre confirmó poco después de la desaparición que su hijo es esquizofrénico y había intentado suicidarse en más de una ocasión, como resultado de que también es depresivo.

Ramos, desapareció el 28 de noviembre a las 6:00 de la mañana, cuando presuntamente salió a su trabajo como portero en un edificio del Bajo Manhattan, sin dejar rastro y sin comunicarse con nadie.

“Estamos viviendo todos los días en  incertidumbre, angustia, tristeza y desesperación en espera de que mi hijo reaparezca”, dijo la madre.

Ramos, viajaba todos los días en un tren de la línea A y la familia tenía la esperanza de que fuera grabado por una de las cámaras de la estación, donde abordaba, pero los investigadores les dijeron que el dispositivo no estaba funcionando y estaba apagado ese día.

Dijeron  que esa información, los detectives a cargo del caso, se la dieron 30 días después de la desaparición.

La hermana dijo que al mes de la desaparición, fue que la policía comenzó a unirse a la familia en las vigilias y caminatas.

Ella dijo que su hermano es muy alegre y le gusta hacer bromas, además de ser un excelente padre. Tiene una hija de 7 años de edad y un hijo de 6.

Freddy Ramos, hermano de Rhony, dijo que la familia está prácticamente destruida, y que no cesa su búsqueda en internet, hospitales, cárceles y otros lugares donde creen que pudiera haber ido o estar recluido.

El desaparecido cumplió sus 30 años el primero de este enero.

Mide 6 pies, 2 pulgadas, y llevaba puesto un abrigo negro cuando salió del apartamento el 28 de noviembre.

La policía está pidiendo a la comunidad llamar al 911 en caso de que alguien  tenga información respecto a Ramos.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias