Internacionales

Embajadas y consulados en Australia reciben paquetes sospechosos

Australia.- Las autoridades australianas investigan este miércoles el envío de varios paquetes sospechosos a diversas embajadas y consulados en Camberra y Melbourne, entre ellas a una legación de España, informaron fuentes oficiales.

«Los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes están siendo investigados», dijo la Policía Federal Australiana en un comunicado.

El consulado de España en Melbourne recibió uno de estos paquetes que decía en el que figuraba una inscripción que decía que podía «ser nocivo para los pulmones», por lo que la Policía actuó con celeridad y evacuó al personal, dijo a Efe una fuente diplomática del país europeo.

«Estamos en continuo contacto con las autoridades que se han tomado muy en serio el caso», detalló el representante español en Australia que aclaró que nadie ha resultado afectado en este incidente.

El portal de emergencia del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, daba cuenta de al menos diez alertas sobre la posible presencia de «material peligroso» en esta ciudad del sureste del país.

Otras legaciones diplomáticas que habrían recibido estos paquetes con potenciales sustancias peligrosas, que se cree puede ser amianto, son los consulados de EEUU, India, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Pakistán, Grecia, entre otros, informó la cadena local ABC.

Fuente: EFE 

Más noticias