Nacionales

Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en penal de La Victoria

Los dos heridos fueron atendidos en el hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Prisiones informó que un interno falleció y otros dos resultaron con quemaduras producto de una descarga eléctrica que se originó en la celda 3 del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Yohairo Henríquez, quien cumplía condena por homicidio, falleció de una electrocución, mientras que los dos heridos fueron atendidos en el hospital Ney Arias Lora.

El occiso respondía al nombre de Yojairo Henríquez (alias Tonongo), y los dos heridos son Cristian Montero Ogando y David Rafael García.

La descarga eléctrica se produjo cuando David García procedía a conectar un abanico que generó un corto circuito, lo que originó un conato de incendio en el referido lugar, provocándole la muerte a Yojairo Henríquez.

El procurador general Jean Rodríguez ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico aun sea de manera temporal, mientras se da inicio y concluye la construcción de la Nueva Victoria, la cual iniciará en el primer trimestre de este año.

“Hemos iniciado una transformación definitiva del sistema penitenciario nacional, y estamos confiados que con la construcción de la Nueva Victoria, esos internos estarán en lugares mas seguros, con ventilación natural, procurando que este tipo de hechos tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humnaización es tan importante y urgente y despues de decadas de espera, lo lograremos y ya hemos iniciado”, expresó Jean Rodríguez.

Según diagnóstico del médico de servicio de la unidad de salud del referido penal, el interno, quien cumplía condena por homicidio, falleció por una electrocución de alto voltaje.

Los heridos, Montero y García, resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde recibieron atenciones médicas y posteriormente conducidos de nuevo al referido penal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias