Iraq e Irán muestran su apoyo al gobierno sirio y su vuelta a la Liga Árabe

Los ministros de Exteriores de Iraq e Irán mostraron hoy su apoyo en Bagdad al Gobierno sirio y a su vuelta al seno de la Liga Árabe, después de más de siete años de suspensión del organismo panárabe debido al conflicto en el país.

El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Mohamed Ali al Hakim, dijo en una rueda de prensa en la capital con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que ambos hablaron de las formas de “apoyar el Gobierno sirio, su soberanía sobre el territorio sirio y la unidad de su territorio”.

Te puede interesar: EEUU ya tiene firmada la orden para retirar sus tropas de Siria

Asimismo, Al Hakim señaló “el esfuerzo de Iraq para (propiciar) la vuelta de Siria a la Liga Árabe”, algo a lo que han apuntado varios Gobiernos de la región.

Por su parte, Zarif subrayó que trabajará con Iraq para que Damasco sea readmitido en el organismo panárabe para “hacer frente a los retos” comunes en Oriente Medio.

Zarif también mostró el apoyo de Irán a Iraq en su lucha contra el terrorismo.

El titular de Exteriores iraní llegó hoy a Bagdad en una visita de tres días, en la que viajará también a la región autónoma del Kurdistán, acompañado por una delegación de 30 representantes políticos y del mundo de los negocios.

Cada vez más países árabes se han mostrado a favor de la readmisión del Gobierno sirio a la Liga Árabe, de la que fue suspendido en noviembre de 2011 por la represión violenta de la revuelta popular en Siria.

El embajador permanente de Sudán ante la entidad panárabe, Abdelmahmod Abdelhalim dijo a Efe que la cuestión podría estar sobre la mesa en la cumbre árabe de Beirut de los días 19 y 20 de enero, y aseguró que muchos países están a favor de la vuelta de Siria al organismo.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAbinader insta a aprobar la Ley del Régimen Electoral en esta legislatura
SiguienteBrindarán ayuda a joven prospecto que le amputaron una pierna