Deportes Nacionales

Estrellas se instalan en final LIDOM; Toros y Leones pelean por último boleto

Fue el primer boleto a la Serie Final

Santo Domingo, RD.- Las Estrellas Orientales aprovecharon la inefectiva defensa azul en el octavo episodio y con un rodado de Héctor Giménez, que disolvió el empate, se impusieron 6-4 sobre los Tigres del Licey, para adjudicarse el primer boleto a la Serie Final, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

En un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, y que estuvo retrasado por dos horas debido a lluvia, los Orientales obtuvieron su tercer pase a la serie final en los últimos 10 años.

Con este triunfo, las Estrellas (11-6) consiguieron finalizar la serie particular dominando ante los Tigres, 4-2, que además logran la ventaja de la casa en la última etapa de este torneo dominicano.

El triunfo recayó sobre el relevista Máximo Nelson (3-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. Perdió el derecho Wander Suero (0-1), quien laboró durante un episodio de dos carreras producto de un imparable.

Los azules inauguraron la pizarra cuando después de dos outs, Jomar Reyes conectó un imparable de dos carreras frente al derecho Radhamés Liz.

Mientras que con gran dominio de Nate Reed y aprovechando la inefectiva defensa romanense, los Leones del Escogido se impusieron 7-2 a los Toros del Este, partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Afianzados en un picheo consistente, bateo oportuno y una impecable defensa, los Leones provocaron con esta victoria un empate con los Toros en este Todos contra Todos, en el segundo puesto con idéntico récord 9-8.

Contrario a la tropa roja, los romanenses que cometieron cuatro errores (tres de ellos, se convirtieron en carreras) combinado con un pobre bateo que sólo pegó nueve indiscutibles en 32 turnos al bate y un inconsistente picheo, que permitió 11 imparables, el conjunto de La Romana cayó por cuarta ocasión ante el combinado rojo que sólo ha podido marcarle dos triunfos.

Fuente: Prensa LIDOM

Más noticias