Nacionales

Comunidades de Samaná marchan en reclamos de varias obras

De no resolver sus demandas estarían realizando una protesta

Samaná, RD.- Varias comunidades de esta provincia de Samaná, realizaron una marcha en reclamo de obras prometidas y por funcionarios del Gobierno en campaña.

La actividad fue organizada por las comisiones multisectorial del Limón, y la Esperanza de Juana Vicenta, los cuales marcharon con el propósito llamar la atención de las autoridades, para que cumplan con las promesas que fueron realizadas en campañas del 2016 con la construcción de un acueducto.

Sandy Alcalá, organizador de la Comisión Multisectorial, dijo que la comunidades de esta provincia, carecen de todos los servicios fundamentales para la convivencia humana, como lo son agua potable y energía eléctrica, sin que las autoridades muestren interés en resolverlo.

Mientras, que el regidor Fermín Mota Ureña, indicó que el cabildo aprobó una resolución que prohíbe el uso de suelo la compañía eléctrica privada, el Progreso del Limón, para que dicha compañía no intente operar en la comunidad de Juana Vicenta la cual pertenece al municipio de Santa Bárbara de Samaná.

Los protestantes dejaron dicho que si en un plazo de 15 días las autoridades del Gobierno, no acuden a sus demandas estarían realizando una protesta no pacifica como la que fue realizada el día de hoy.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias