Internacionales

«El Chapo» afirma que le dio 100 millones de dólares a Peña Nieto

Nueva York.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera pagó cien millones de dólares al presidente Enrique Peña Nieto, dijo esta tarde en Nueva York uno de los narcos colombianos más importantes que sirve como testigo en el juicio que se lleva al mexicano.

“Sí”, dijo Alex Cifuentes.

El expresidente Felipe Calderón también fue acusado por los abogados de “El Chapo” de tomar sobornos de los narcotraficantes. Jeff Richman leyó las notas de Cifuentes en una entrevista de febrero de 2016 con autoridades de Estados Unidos en la que dijo que los hermanos Beltrán Leyva pagaron a Calderón a cambio de protección.

Richman confrontó a Cifuentes con notas de esa entrevista en las que dijo que su ex asistente personal, Andrea Vélez Fernández, había trabajado para un consultor político, JJ Rendón, quien fue contratado por la campaña de Peña Nieto.

Este día también se dio a conocer que “El Chapo” trató de dar un soborno de 10 millones de dólares a un general mexicano a través de una mujer llamada Andrea Velez, quien dirigía una agencia de modelos en la Ciudad de México y le conseguía “amigas femeninas” al mando, según el testimonio del narco colombiano Alex Cifuentes.

Andrea Vélez, cuyo trabajo principal era ser asistente personal de Cifuentes, un narco cercano a Guzmán Loera, dirigía también una agencia de modelos en la Ciudad de México.

Según las notas, Cifuentes le había dicho a los norteamericanos que Andrea le enviaba fotos de “maletas llenas con efectivo”. Richman preguntó si esas maletas estaban “destinadas al Presidente Peña Nieto”, narró Feuer en su cuenta de Twitter. Los fiscales objetaron por motivos de relevancia. “De acuerdo”, dijo el juez Cogan.

Fuente: GloboVisión 

Más noticias