Principales

Investigarán a hermano de implicado en muerte de coronel por denuncia en Baní

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, dijo este miércoles que el hermano de  Rafael Antonio Díaz alias Buche,  será detenido para ser investigado en torno a la denuncia de que miembros de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dueños de puntos de drogas estarían vinculados  al supuesto complot, en el que fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, para sacar del negocio de venta de narcóticos a su pariente.

Fadúl dijo que en las próximas horas Jesús Peña, hermano de alias Buche, señalado por las autoridades como el principal acusado por la muerte del coronel Ramos Álvarez, será apresado para fines de investigación.

Contenido relacionado: VIDEO: hermano del presunto matador del coronel Ramos cuenta su versión a CDN

También el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se refirió al tema y dijo que hay comisiones que investigan el caso y darán respuestas sobre el mismo.

Mientras que representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil calificaron como preocupantes los crímenes registrados en las últimas horas y piden al presidente Danilo Medina que se pronuncie sobre los mismos.

Las declaraciones se produjeron al participar en el acto inicio de la construcción de la cárcel preventiva de San Luis, con capacidad para 236 reclusos la cual será integrada al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias