Internacionales

Canciller alemana espera no haya daños por el rechazo británico al pacto del brexit

Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que espera que el daño causado por el rechazo del Parlamento británico al acuerdo sobre el «brexit» sea el menor posible y que se trabajará por ello, aunque advirtió de que Europa está preparada para una salida desordenada del Reino Unido de la UE.

«Lamentamos la decisión del Parlamento británico. Queremos que el daño -y habrá daño- sea lo más pequeño posible y vamos a trabajar por ello», dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa.

Puedes leer: El Parlamento británico rechaza el acuerdo del “brexit” de May

«Queremos una salida ordenada pero estamos también preparados para una salida desordenada», agregó.

Antes, el ministro de Exteriores, Heiko Maas, había exigido una clara señal por parte de Londres respecto «a lo que quieren del ‘brexit«, aunque no se mostró receptivo a posibles negociaciones adicionales ni a retrasar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), que debe producirse el 29 de marzo próximo.

En declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, Maas recordó que el Parlamento británico rechazó ayer un acuerdo que se había negociado durante meses y que había sido aprobado por el Gobierno británico.

«Pero lo que no quedó claro ayer es lo que quieren realmente los diputados en Londres. Sólo quedó claro lo que no quieren y eso no es suficiente. Ahora el turno es del Reino Unido», dijo.

Fuente: EFE 

Más noticias