Estilos de vida

Descubre qué podría esconder el reto #10YearsChallenge

Podría ser utilizado para sugerirnos personas al momento de etiquetarlas

El viral reto de los diez años – #10YearsChallenge -, que se ha apoderado de las redes sociales durante las últimas semanas, podría tratarse de una estrategia impulsada por Facebook para optimizar su algoritmo de reconocimiento facial.

Internautas se han volcado a las redes sociales para comparar su aspecto durante la última década, al fusionar en un post dos fotografías tomadas entre 2009 y 2019.

Los más suspicaces han sugerido que detrás de su propósito original el «challenge«, fue ideado por la red de Mark Zuckerberg, como un mecanismo para perfeccionar el sistema que reconoce el rostro de los usuarios, utilizado para sugerirnos personas al momento de etiquetarlas en nuestras fotografías.

La optimización del reconocimiento facial por parte de Facebook tiene tantas luces como sombras, si bien podría contribuir a encontrar personas perdidas, un uso más comercial, apunta a la posibilidad de segmentar con mayor eficiencia el contenido publicitario, a fin de alinearlo con los intereses de cada usuario.

Más noticias