Internacionales

Explosión de coche bomba en Colombia deja varios muertos y heridos

COLOMBIA.-La mañana del jueves 17 de enero se reportó la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá. El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó la muerte de 5 personas. Otras 10 víctimas fueron trasladadas hasta el hospital más cercano para ser atendidas.

El hecho se dio exactamente en el barrio Nueva Villa Mayor, dentro de esta institución policial. En el lugar se ha confirmado la presencia de al menos 10 ambulancias y siete camiones de bomberos. Varias viviendas, así como vehículos que se trasladaban por la zona se vieron afectadas por la onda explosiva.

De acuerdo a las primeras hipótesis que maneja la policía de Colombia, la explosión del coche bomba fue controlado de manera remota. Sin embargo, hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la tragedia y se desconoce de quiénes puedan seer los responsables.

Esta explosión en la Escuela General de Santander obligóal presidente de la nación cafetera, Iván Duque y al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a realizar una reunión de urgencia para tomar las medidas necesarias ante el suceso.

Fuente: La República 

Más noticias