Internacionales

Gobernador de Pensilvania declara el estado en emergencia por tormenta invernal

Se prevé que la intensa tormenta  traiga fuertes nevadas, vientos, aguanieve y lluvias heladas

El gobernador de Pensilvania, EE.UU., Tom Wolf, firmó este viernes una declaración de estado de emergencia para permitir una mejor atención a los afectados por las tormentas.

Se prevé que la intensa tormenta de invierno que registra la región traiga fuertes nevadas, vientos, aguanieve y lluvias heladas en todo el estado.

Las autoridades también impondrán restricciones de velocidad y prohibirán todo el tráfico comercial, incluidos los autobuses, en la mayoría de las carreteras y autopistas interestatales.

«Queremos ser agresivos en el manejo de esta tormenta, durante la cual, las tasas de nevadas podrían exceder de una a dos pulgadas (2.54 centímetros) por hora», dijo el gobernador Wolf.

«Nuestra principal preocupación es la seguridad de los residentes. Si no tiene que viajar durante la tormenta, evítela», agregó el mandatario.

La declaración de emergencia autoriza a las agencias estatales a utilizar todos los recursos y personal disponibles, según sea necesario, para hacer frente a la magnitud y gravedad de los impactos de la tormenta.

De este modo, el Gobierno estatal evita realizar trámites que suelen tomar mucho tiempo, con el fin de actuar con mayor rapidez a la hora de realizar las obras necesarias para atender la crisis climática.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias