La tasa de natalidad China se ubica en su nivel más bajo

Desde las secuelas de una hambruna desastrosa a principios de los años sesenta

Desde la fundación de la República Popular de China, hace 70 años, la tasa de natalidad de China cayó el pasado año 2018 a su nivel más bajo, según mostraron datos oficiales publicados el lunes, donde indican que los controles de población más flexibles no están alentando a las parejas a tener más bebés.

Los datos de la oficina de estadísticas arrojan que la tasa de natalidad se situó en 10,94 por mil, la más baja desde 1949, y por debajo de los 12,43 por mil en 2017. El número de bebés nacidos en 2018 se redujo hasta 15,23 millones, dos millones menos.

La tasa de aumento natural de la población también se redujo a la más baja desde las secuelas de una hambruna desastrosa a principios de los años sesenta.

El Gobierno Chino permitió a parejas urbanas tener dos hijos en 2016, culminando la política de un solo hijo vigente desde 1979, esto debido a la preocupación de los dirigentes por la caída de las tasas de la natalidad y el envejecimiento de la población.

Por otra parte, grupo de expertos afiliado a Gobierno, advirtieron que la población en la segunda economía más grande del mundo podría comenzar a reducirse en 2027.

La oficina de estadísticas no sugirió una razón para el descenso de la tasa de natalidad, pero el crecimiento económico del año pasado cayó a su nivel más bajo en casi tres décadas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCasi 100 muertos tras ataque talibán en Afganistán
SiguienteSupuesto capo colombiano vivía a todo lujo en Punta Cana