Internacionales

Un feminicidio desata ola violencia entre ciudadanos de Ecuador y Venezuela

La víctima tenía 25 años

Ciudadanos venezolanos comenzaron a abandonar la norteña ciudad ecuatoriana de Ibarra tras ser atacados con piedras, en medio del clima de tensión que se vive por el asesinato el sábado de Diana Carolina Rodríguez Reyes a manos de su pareja venezolana.

El sábado pasado, un ciudadano venezolano asesinó en plena calle en Ibarra a su pareja, una joven ecuatoriana de 25 años de edad, frente a agentes de la Policía y numerosos testigos, luego de que la mujer estuvo como rehén durante 90 minutos.

Imágenes difundidas en Twitter mostraron a personas que arrojaban piedras a algunas casas habitadas por venezolanos, de los miles que han llegado a Ecuador debido a la crisis económica en su país, para luego invadirlas y saquear sus bienes. Una madre venezolana y sus dos hijos fueron perseguidos por decenas de manifestantes que los obligaron a abandonar la ciudad, informó el portal informativo Ecuador Inmediato.

Ciudadanos ecuatorianos acudieron a los parques de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura para desalojar a los extranjeros que suelen dormir en sus instalaciones, quemaron las pertenencias de algunos de ellos y los persiguieron hasta el norte de la ciudad para exigirles que se fueran.

#NoAlaXenofobia

Mientras que los venezolanos expresaron a través de redes sociales su inconformidad ante los hechos de violencia con el hashtag #NoAlaXenofobia. Desde Ibarra, Ecuador, la venezolana Dayana Krays grabó un mensaje a los ecuatorianos en el que pidió: «somos gente luchadora, no más maltrato a ningún venezolano».

El presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Febres Cordero, expresó que «no podemos generalizar y decir que por un hecho aislado los ciudadanos venezolanos todos son delincuentes, que todos son asesinos».

Fuente: El Periódcio  

Más noticias