Dos galardones entregados por MEPyD, MAP y la revista Mercado

Santo Domingo RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue reconocida por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y de Administración Pública (MAP) por las iniciativas y buenas prácticas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para el logro de nueve líneas de acción de la Agenda 2030.

En el marco de la XIV edición del Premio Nacional a la Calidad donde fue distinguida la academia por el cumplimiento del objetivo 16, que promueve la paz, justicia e instituciones sólidas. El reconocimiento se basó en cinco criterios de eficiencia en la ejecución de las tareas que coadyuvan al cumplimiento de las metas de los ODS.

La Madre y Maestra también fue galardonada al obtener el primer lugar del reglón educación a nivel nacional en el ranking de las Empresas más Admiradas 2018 de la revista Mercado. “El prestigio de la PUCMM le mantiene en lo alto de las universidades y ampliando la ventaja respecto de las otras instituciones”, informó Mercado en la nota editorial de la décimo sexta edición del ranking de la edición de enero de 2019.

Para la nominación se consideran 8 criterios básicos relacionados a la gestión empresarial: Innovación, solidez, capacidad gerencial, responsabilidad social, capacitación, tecnología, servicio al cliente y calidad productos.

El Padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM agradeció ambas distinciones y manifestó que la PUCMM se esfuerza cada día en promover acciones sociales para el fortalecimiento del desarrollo sostenible en el país. Al tiempo que dedicó los reconocimientos al personal, a los estudiantes y egresados, manifestando que ambos galardones comprometen a la institución a continuar brindando un servicio de calidad.