Internacionales

Suspenden los vuelos con destino al aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Se han registrado retrasos este viernes en vuelos en otros aeropuertos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha suspendido los vuelos al aeropuerto LaGuardia de Nueva York debido a la escasez de los controladores de tráfico aéreo un día después de que las aerolíneas advirtieran de que el cierre del Gobierno norteamericano acerca a la aviación estadounidense a un punto crítico.

Se han registrado retrasos este viernes en vuelos en otros aeropuertos, tales como el nacional Ronald Reagan de Washington, el internacional de Newark y el también internacional de Filadelfia.

El gobernador neoyorquino Andrew Cuomo ha enviado una carta al presidente Donald Trump instando a que se reabriera el Gobierno por el bien de la seguridad aeroportuaria, informa Bloomberg.

Cuomo afirma en su misiva que la reducción de servicios y personal de los aeropuertos, incluidos los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, está poniendo en riesgo el normal funcionamiento de estas infraestructuras.

El cierre del Gobierno más largo en la historia de EE.UU., decretado el pasado 22 de diciembre, fue provocado por la negativa de Trump a firmar un proyecto de ley de presupuesto que no le concedía los montos solicitados. El presidente demanda que el Congreso apruebe una financiación por valor de 5.700 millones de dólares para su plan de Seguridad Fronteriza, que incluye la construcción del muro en los límites con México.

Los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo y no están dispuestos a aprobar más de 1.300 millones de dólares.

A día de hoy unos 800.000 empleados federales del país norteamericano no reciben salario por el cierre parcial del Gobierno. Cerca de 420.000 empleados fueron considerados esenciales y están trabajando sin paga. Mientras a unos 380.000 funcionarios les fueron concedidas licencias sin sueldo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias