Nacionales

Sistema de alta presión provocará aguaceros en varias localidades del país, según la Onamet

Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la mañana y tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión ubicado sobre aguas del Atlántico norte, provocará nublados desde primeras horas de este lunes y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las regiones suroeste, sureste, nordeste y la Cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet pronostica un cielo despejado en mayoría de regiones del país

Expresó que las temperaturas continuarán calurosas en horas de la mañana y tarde, debido al viento cálido  del este/sureste y que en la noche y madrugada se frescas gradualmente. Se  prevén  valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Indicó que para mañana martes se espera un aumento de la humedad debido a la aproximación de un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y por los efectos de arrastre  generados por el viento del este/sureste. Estas condiciones estarán provocando un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias