Regionales

Hospitales de Samaná con poco personal médico dificultará el servicio del 911

La falta de personal médicos capacitados para la entrada del servicio 911

Samaná RD.- En un recorrido realizado por CDN en los hospitales públicos de la provincia de Samaná, se muestran las condiciones y la falta de personal médicos capacitados para la entrada del Servicio de Emergencia 911.

Luis Adames, economista y politólogo expresó la necesidad de que el Gobierno termine el hospital público de las Terrenas, donde solamente el Servicio de Emergencia del 911 realizara un servicio ambulatorio ya que dicho municipio no cuenta con hospital.

Mientras, que en el distrito municipal el Limón, Criseida Pérez, directora del Centro Materno Infantil Natividad Alcalá, dijo que todos los pacientes que llegan a ese lugar tienen que ser trasladado al hospital público del municipio cabecera, de Samaná, ya que no cuentan con personal anestesiólogo ni cirujano.

En tanto, Francisco Reyes abogado y comunicador, dijo que al presidente Danilo Medina le están hablando mentira ya que todos los pacientes que llegan al hospital, Leopoldo Pou es de los tres municipio y distrito municipales y no están las condiciones dadas ya que en el hospital público de Sánchez, tampoco cuentan con médicos especialista.

En tanto que mañana jueves el presidente de la República, Danilo Medina dejara en funcionamiento el servicio de emergencia 911 en la provincia de Samaná.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias