Además era perseguido por herir a un empresario en San Pedro de Macorís

Hato Mayor RD.- La juez de la instrucción, Elizabeth Valencia, impuso tres meses de prisión preventiva a Danilo Cueto Ortiz, hermano del pelotero de Grandes Ligas, Johnny Cueto, acusado de supuestamente secuestrar y golpear a dos trabajadores sexuales en Hato Mayor.

Cueto Ortiz quien además, era perseguido por herir a un empresario en San Pedro de Macorís, purgará la pena en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.

Se recuerda que el Ministerio Público y la Policía Nacional, allanaron la casa campestre del pelotero Johnny Cueto, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Hato Mayor- San Pedro Macorís, donde apresaron a su hermano y a otros dos individuos.

La acción judicial, mediante la orden 47-2019, se produce luego de que los hombres fueran acusados de agredir a dos trabajadoras sexuales, que habían sacado de un burdel de Hato Mayor, y de no pagarles por los servicios prestados.

Los apresados son, Danilo Cueto Ortiz, de 36 años; Rendy Mota Williams, de 30 años y Domingo Rivera Ortiz, de 20 años. El hermano del pelotero tenía una orden de arresto en su contra por haber herido de bala a Amauris Porquin, en fecha 19/04/2018, en la provincia San Pedro de Macorís.

En la requisa, los agentes policiales ocuparon una pistola calibre 9 milímetro, que posee el recibo del permiso para porte y tenencia de armas; un cargador y 12 cápsulas., también un chaleco antibalas con el logo de la Policía y un cañón de escopeta, calibre 12.

El allanamiento se realizó luego de una denuncia verbal interpuesta por una joven de 28 años de edad, residente en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo, quien según el parte policial manifestó que en horas de la noche del 16 de enero ella y una amiga suya, de 27 años de edad, residente en Los Minas, salieron del burdel El Samán, de Hato Mayor, junto a dos de los imputados en calidad de negocio.

Explicó que al llegar a la casa aún no habían llegado a un acuerdo de pago y encontrándose allí los hombres les obligaron a tener relaciones sexuales. Dijeron, además, que cinco hombres trataron de tener sexo a la fuerza con ellas y que le propinaron varios golpes. La mujer que interpuso la querella informó a la Policía que logró escapar de la casa en horas de la madrugada. Según el parte médico presenta laceraciones y traumas en distintas partes del cuerpo.