Principales

Procuraduría abre investigación por denuncias del senador Wilton Guerrero

«Como ustedes saben designamos una comisión»…

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este miércoles que los allanamientos realizados en Baní son parte de las investigaciones sobre la muerte del coronel Daniel Ramos y son realizados por el Ministerio Público.

Al ser preguntado sobre la denuncia del senador Wilton Guerrero, de que el Ministerio Público de Peravia tiene una unidad operativa al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, que en este momento trabaja para Rafael Díaz, alías Buche, el procurador indicó que están en proceso de investigación.

«Como ustedes saben designamos una comisión, hay hechos penales muy serios, y estamos tomando este caso como algo muy serio, dense cuenta también que muchos de ellos han sido apresados por las autoridades», afirmó Rodríguez.

«Esos allanamientos que han sido mencionados fueron hechos por un equipo conjunto de las autoridades coordinado por el Ministerio Público y otras, y están presos y seguimos avanzando en la investigación», añadió el magistrado.

Rodríguez dijo que es parte de la investigación y no puede dar detalles ahora, sino en que en «el momento oportuno» se ofrecerán.

Ayer, el senador Guerrero señaló que desde la cárcel dónde está recluido Buche, por el asesinato del coronel Ramos Álvarez, mandó a allanar la residencia de dos mujeres de Baní que le habían puesto denuncias previamente y mandó a secuestrar a un hombre familia de una de las damas.

El procurador habló en estos términos al dejar iniciados los trabajos de ampliación de la cárcel Najayo Hombres y Mujeres y de la cárcel Sancristobalence.

Por Rosmery De León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias