Política

Alfonso Rodríguez asegura que siendo presidente “en un año arregla este país”; dice se cansó de ser espectador

Además de sus aspiraciones políticas, Rodríguez habló sobre la Ley de Cine, el cine dominicano, su carrera, inicios y capacitación en el extranjero

Santo Domingo, RD- El cineasta Alfonso Rodríguez aseguró que siendo presidente de la República Dominicana sería capaz de resolver en un año los principales problemas que preocupan a la ciudadanía.

Según detalló Rodríguez, lo más preocupante es que las personas no quieran salir a las calles por temor a ser asaltados por antisociales, en el peor de los casos hasta perder su vida. Relata que en una ocasión él fue abordado por desconocidos que pretendían hacerle daño.  También mencionó la falta de calidad en servicios primarios y la corrupción.

“Yo me canse de ser un espectador, me canse de ser inmigrante en mi país”, dijo Rodríguez.

Sostiene que puede “arreglar el país” porque no necesita los fondos del Estado para sobrevivir, tanto así que como parte de su propuesta de transparencia hizo una declaración de sus bienes materiales al presentar sus aspiraciones políticas.

“El dominicano nunca ha tenido un representante que le cuide lo suyo porque están muy ocupados robando”, así lo expresó al ser entrevistado por la conductora Lilith Lebron en el programa Lilith en CDN que se transmite de martes a viernes por CDN a partir de las ocho de la noche.

Además de sus aspiraciones políticas, Rodríguez habló sobre la Ley de Cine, el cine dominicano, su carrera, inicios y capacitación en el extranjero.

“El cine es un espejo del pueblo”… “así como puede ser una herramienta positiva puede ser negativa”, pronunció el experto en producciones cinematográficas.

Sobre la Ley de Cine dijo que aplaude que se pague impuestos, sin embargo asegura que en RD se hace películas con ley y sin ley. Entiende que los detractores de esa ley son los que no se están beneficiando económicamente de la misma.

Rodríguez aspira a la presidencia de la República Dominicana para el cuatreño 2020-2024 a través del movimiento Revolución Democrática. El color de este movimiento es el negro, según él, por qué el país está de luto.

Autor: Rosa Reyes

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias