Regionales

Reportan 20 temblores de tierra en RD; 14 de ellos en Miches

“Cuando están ocurriendo en una zona muchos eventos pequeños, a veces ocurre un gran evento…»

Santo Domingo, RD.-  El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha registrado al menos 20 temblores de tierra en República Dominicana en los últimos tres días en diferentes puntos del país.

Se trata de temblores que van desde los 2,6 hasta los 3,7 grados que no han causado daño alguno, pero que mantienen a la entidad vigilante por la continuidad de los movimientos.

Te recomendamos:

La entidad precisó que 14 de los temblores se produjeron en el municipio Miches, provincia El Seibo, mientras que los otros se localizaron en San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Montecristi, Pedernales, Monseñor Nouel y Punta Cana.

“Cuando están ocurriendo en una zona muchos eventos pequeños, a veces ocurre un gran evento, pero esto no significa que necesariamente vaya ocurrir uno”, dijo a Diario Libre Ramón Delanoy, director del centro sismológico.

 

A finales de octubre del pasado año, el arquitecto Guarionex Gómez, presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), recomendó al Ministerio de Educación realizar en simulacros de evacuación preventiva en los centros escolares, ante la posibilidad de que se produzca un terremoto de gran magnitud y de consecuencia impredecibles.

Manifestó que su petición no procura crear alarma en la población, sino que pretende que las autoridades adopten las medidas necesarias frente a las posibilidades de que en un futuro el país sufra un movimiento telúrico de alrededor de 7.0 grados, como lo han previsto los profesionales de la sismología.

 

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias