Internacionales

Nayib Bukele, nuevo presidente de El Salvador

Obtuvo más del mínimo de 51% de los votos

El Salvador.- Nayib Bukele confirmó su condición de gran favorito en las elecciones de El Salvador tras proclamarse presidente electo con más del mínimo de 51% de los votos exigido para concluir el proceso en la primera vuelta. Cuando se habían escrutado casi el 50% de las actas, el candidato de Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) acaparaba el 54% de los votos, como informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo.

 Con el 31,62% de los apoyos, Carlos Calleja, candidato de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se encuentra en segunda posición seguido por el exministro de Exteriores Hugo Martínez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que cuenta por el momento con el 13,77% de los votos.

 «Hoy ganamos en primera vuelta y hacemos historia. Hemos sumado más votos que ARENA y que el FMLN juntos», ha señalado Bukele en una rueda de prensa. «Hemos ganado en los 14 departamentos. Es decir, no es el peso de un departamento el que nos hizo ganar, sino que unánimemente hemos ganado en todo El Salvador. Hemos pasado la página de la posguerra», ha aserverado Bukele.
Fuente: ABC 

Más noticias