Nacionales

Hipólito apoya la JCE con patrocinio de 85% de primarias; Conep pide se respete la ley

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía apoya la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de otorgar 1,249 millones para primarias de partidos, mientras que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache pide se respete la ley.

Contenido relacionado: JCE propone al gobierno y a cinco partidos asumir 1,449 millones para primarias

Sin embargo, la disposición adoptada por la Junta Central Electoral no ha caído del todo bien en distintos sectores, incluido el Poder Legislativo.

Algunos congresistas advirtieron que la ley es clara cuando en su artículo 47 menciona que los recursos deben ser deducidos de aporte que reciben los partidos del Estado.

 

El senador Dionis Sánchez recordó que fue el primero en advertir lo costosas que resultarían las primarias, cuando la ley aún era discutida en el Congreso.

A través de un comunicado El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana, consideró que no es correcto ni justo que los partidos que escogerán sus candidatos, bajo esa modalidad, solo paguen apenas 200 millones y el Estado asuma los restantes 1,249 millones de pesos.

Despedida

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias