Insólito

VIDEO: pleito con pistola entre estudiante y policía

Dnigma Howard, de 16 años, discutió con un profesor

Una discusión entre una alumna y un maestro en una escuela de Chicago (Estados Unidos) llevó a que la menor fuera reducida por parte de la Policía con una pistola eléctrica.

Dnigma Howard, de 16 años, discutió con un profesor por el uso de su teléfono en el aula, por lo que fue escoltada afuera y entregada a dos policías.

Te recomendamos:

La pelea que siguió fue filmada por el padre de la joven. En el video se aprecia a Dnigma en el suelo, sin uno de sus zapatos, forcejeando con los policías. Uno de los agentes le pisa la entrepierna mientras se oye a algunas personas escandalizarse.

La joven continuaba resistiéndose, por lo que uno de los policías activó su pistola eléctrica y le propinó al menos un puñetazo.

El padre de la menor contó a Chicago Sun Times que los policías le ordenaron que guardara distancia, por lo que no pudo intervenir temiendo que le disparen.

La Policía de Chicago informó que Dnigma Howard provocó que los agentes se cayeran por las escaleras, pero la joven insiste en que los policías la empujaron y tuvo que agarrarse de ellos, lo que provocó la caída.

La menor compareció ante un juez el viernes pasado, donde fue acusada de asalto agravado a los policías.

Lo sucedido ha reavivado el debate sobre la presencia de policías en las escuelas públicas del país.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias