Internacionales

Guaidó y EEUU piden a los militares no bloquear ayuda humanitaria

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 40 países, pidió este miércoles a los militares no bloquear la ayuda humanitaria de Estados Unidos, que a su vez les ofreció eximir de sanciones a los que desconozcan al mandatario Nicolás Maduro.

Militares bloquearan con tres camiones el puente de Tienditas, en la frontera con Colombia, donde está un centro de acopio de medicinas y alimentos, en grave escasez en Venezuela.

«Es una reacción absurda de un régimen que no le interesa el ciudadano. Vamos a hacer todo lo posible para que aún así ingrese parte de esta ayuda», reaccionó Guaidó, quien aún no da detalles de la entrada de los cargamentos, que se acopiarán también en Brasil y en una isla caribeña.

Al referirse al bloqueo del puente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, exigió a Maduro «dejar entrar» la ayuda que «el pueblo venezolano necesita desesperadamente».

Guaidó señaló que los miliares están en un «dilema» y calificó como «una torpeza política» del gobierno rechazar la ayuda, bajo el argumento que será una puerta de entrada a una intervención militar de Estados Unidos.

Más noticias