Internacionales

Caso Emiliano Sala: la familia del piloto inició una campaña para reiniciar la búsqueda

La familia del piloto solicitó donaciones en Internet para relanzar la búsqueda y encontrarlo

Los misterios continúan en torno al vuelo que trasladaba a Emiliano Sala y uno de los mayores interrogantes está enfocado en la ubicación del piloto David Ibbotson, de quien no hubo datos oficiales por parte de los investigadores a pesar de haber localizado la aeronave y extraído el cuerpo del futbolista.

La familia del piloto británico de 59 años solicitó donaciones en Internet para relanzar la búsqueda y encontrarlo, según informó en las últimas horas el diario francés L’Equipe.

«Saber que la investigación se interrumpió a corto plazo solo ha dificultado este período trágico», escribió la familia en el sitio GoFundMe, la misma plataforma que utilizaron los Sala para reunir los fondos necesarios con los que costearon la búsqueda privada que permitió dar con la aeronave en las profundidades del Canal de la Mancha.

«Contamos con la amabilidad de la gente que nos ayudará a recaudar los fondos que necesitamos para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo», agregaron.

La familia espera reunir alrededor de 343.000 euros y hasta el momento juntó cerca de 29.000 de la moneda europea.

Ibbotson estaba al mando del Piper Malibu el 21 de enero por la noche cuando por causas que todavía se desconocen la aeronave monomotor terminó en el fondo del Canal de la Mancha.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias