Principales

Presidente Medina quedó satisfecho tras observar avance de presa de Monte Grande

El compromiso es entregarla lista en abril del 2020

Santo Domingo RD.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, dijo hoy que el presidente, Danilo Medina, quedó satisfecho al observar los avances en la construcción de la presa de Monte Grande.

La presa de Monte Grande es un ambicioso proyecto de alto impacto para la región suroeste del país, el cual se levanta sobre el río Yaque del Sur en la provincia de Barahona.

El compromiso es entregarla lista en abril del 2020, antes de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo de ese año.

En un momento hasta el presidente de la República tuvo dudas sobre el cronograma de trabajo, pero tras recorrer la obra en ejecución, el presidente Medina habría quedado satisfecho de su avance.

De acuerdo con el director del Indrhi, los beneficios del Proyecto Múltiple Monte Grande son muchos.

Sobre la prolongada sequía que afecta el país, el funcionario informó sobre medidas paliativas.

Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, el director del Indrhi planteó la necesidad de consensuar un Pacto por el Agua, que incluiría la construcción de 12 grandes presas y otras 52 medianas y pequeñas.

Sobre las diferencias políticas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández dijo confiar en que el liderazgo de la organización sabre ponerse de acuerdo.

También indicó que en el momento oportuno se presentaría como aspirante a senador del PLD por la provincia de Dejabón.

Por: Lucía Montes de Oca

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias