Tres legisladores mostraron su desacuerdo con el articulado

Santo Domingo RD.- El Senado de la República aprobó este sábado a unanimidad en dos lecturas consecutivas la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Tres legisladores mostraron su desacuerdo con el articulado que mantiene el voto preferencial para los niveles congresual y municipal.

Con posiciones disímiles entre legisladores por la permanencia del arrastre para senadores y candidatos a regidores los miembros del órgano congresual dejaron en manos de la Cámara Baja la revisión para la posterior promulgación de la iniciativa.

El senador perremeista, José Ignacio Paliza, cuestionó la premura con la que fue aprobada la Ley y advirtió que de concitar el mismo respaldo, lo referente a la preferencia en el voto sea llevado al Constitucional.

En una sesión en la que no estuvo el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el legislador Dionis Sánchez, expresó su rechazo lo relativo al voto preferencial aunque votó por la pieza.

El informe de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto recibió dos propuestas del senador, Charlie Mariotti, acogidas favorablemente por los congresistas

Además, en la sesión extraordinaria se aprobó en dos lecturas consecutivas la Ley que regula en Comercio Ilícito

La Cámara de Diputados deberá conocer ambas iniciativas el próximo martes, para poder ser promulgadas por el Poder Ejecutivo antes de que finalice la legislatura extraordinaria el 14 de febrero.

Por: Patricia Dipré