Internacionales

EE.UU. dice hay alto nivel de criminalidad en RD como delitos violentos, robo, asesinatos y asalto sexual

El gobierno de los Estados Unidos emitió una advertencia de peligro para sus ciudadanos que viajen a la República Dominicana, al afirmar que en territorio dominicano son comunes los delitos violentos como el robo, el asesinato y el asalto sexual.

La advertencia fue hecha por el Departamento de Estado, a través de la página dedicada a asuntos consulares y de viajes Travel.Statel.Gov

Puedes leer:  Escapan todos los presos de una cárcel de Haití

En el breve texto se afirma que la justicia de República Dominicana es débil, y se expresa: “Si decides viajar a República Dominicana:

“Ten cuidado de tu entorno.
“No te resistas físicamente a cualquier intento de robo.
“No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

A llamar a tener cautela en la República Dominicana, debido al delito, afirma que en el país caribeño los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes.

Asimismo, sostiene que en la República Dominciana la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.

¿Qué es el asalto sexual?

El término asalto sexual se refiere al contacto físico o comportamiento de naturaleza sexual que ocurre sin el consentimiento explícito de la persona. Algunas formas de asalto sexual incluyen:

  • Intento de violación.
  • Caricias o manoseos sexuales no deseados.
  • Forzar a que la víctima realice actos sexuales como: sexo oral o penetración en el cuerpo del(a) agresor(a).
  • Penetración en el cuerpo de la víctima, lo que también se conoce como violación.

Más noticias