Resto del Mundo

Presidente Medina afirma RD está entre los únicos cuatro países de Latinoamérica donde se redujo el hambre

Dice se redujo a 23% en el 2018

Italia.- El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que la República Dominicana se encuentra entre los únicos cuatro países de Latinoamérica donde se redujo el hambre consecutivamente en los últimos tres años.

El mandatario indicó que en el año 2012 en el país el 39.7% de la población vivía en pobreza y que ese porcentaje se redujo a 23% en el 2018.

Te puede interesar: Vicepresidenta RD revela lanzará nuevo programa de lucha contra el hambre

“De estos, vivían en pobreza extrema el 10% de la población, cifra que se redujo a 2.9% en el año 2018, pero el dato más revelador de la política agropecuaria es el relativo a la pobreza en la zona rural. La misma se situaba cerca del 50% en el año 2012, verificándose una reducción en el año 2018 de 24,4 puntos” agregó Medina.

El primer mandatario dijo que la agricultura sostenible y en armonía con el medio ambiente es un aliado clave para alcanzar varios de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Erradicar el hambre y la pobreza, cuidar de la salud y el bienestar de las personas e impulsar la producción y el consumo responsables, sólo es posible con un sector agropecuario fuerte, moderno, capaz de suministrar alimentos de calidad, inocuos y asequibles”, agregó.

Medina se refirió al tema en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias