Nacionales

Onamet emite alerta meteorológica para cinco provincias del país

Las temperaturas estarán calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este viernes un alerta meteorológica para varias provincias del país, ante posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera.

Las provincias que se encuentran en alerta son: Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata.

Contenido relacionado: Onamet prevé lluvias débiles para este jueves

La Onamet indicó que en gran parte de la geografía nacional desde primeras horas de este viernes, se producirán aguaceros moderados a fuertes, que estarán mayormente concentrados hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana sábado, persistirán los efectos de la vaguada sobre el país, la cual, estará desplazándose  al este de nuestro territorio, generando nublados en horas de la tarde con lluvias moderadas siendo fuertes en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento aisladas sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por el viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas por la época del año, especialmente en zonas montañosas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias